Material para cromos

Aquí iré poniendo el material que uso para organizar y conservar mis colecciones.

Para ciertas colecciones que no tienen álbum, como todas las que se venden en América, o para conservar los cromos de mayor valor, como las ediciones limitadas o las jersey cards, es conveniente usar material adecuado para coleccionismo. Os hablaré sobre el que uso yo:

Archivadores para guardar cromos

Uso los archivadores de anillas de Ultra Pro. Tienen un coste de entre 4 y 9 euros, en función de si los compráis en una tienda física en España o a través de internet. 

Para estos archivadores existen diversos tipos de hojas donde colocar los cromos. Las puedes encontrar con orientación vertical, horizontal, con cierre o sin él, para cromos estándar o para tamaños XXL. Yo uso de la misma marca, Ultra Pro, y tienen un coste de entre 14 y 22 euros por cada caja de 100 hojas.

Fundas para conservar los cromos

Para guardar cromos normales, enviarlos en intercambios o ventas, o llevarlos a cualquier lugar, la opción más económica y práctica son las fundas Ultra Pro cuyo coste es de 1€ por cada paquete de 100 fundas.


Sin embargo, para conservar los cromos especiales, como ediciones limitadas, jersey cards, cromos firmados y demás cards de mayor valor, es recomendable usar fundas con un exterior duro que las proteja contra roces o golpes. Ahí entran en juego las Toploader de Ultra Pro, a un precio de 4€ por cada paquete de 25 unidades. Están disponibles con diversos tamaños y grosores, en función de la card que quieras conservar.

Para adquirir todos estos artículos, de esta marca o de otra, os dejo un listado de tiendas de material en la parte izquierda del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario